Home ECONOMÍA Slim y 14 mexicanos, entre los 400 más ricos del mundo

Slim y 14 mexicanos, entre los 400 más ricos del mundo

Slim y 14 mexicanos, entre los 400 más ricos del mundo
0

Por primera vez, Juan Francisco Beckmann Vidal, fabricante del tequila José Cuervo, ingresó al grupo de las personas más ricas del mundo

La fortuna de los multimillonarios en el mundo aumentó 18% este 2017 respecto del año anterior para sumar siete mil 670 billones de dólares, el máximo nivel en la historia, de acuerdo con la lista difundida este lunes por la publicación Forbes.

La lista indicó además que el número de multimillonarios en el mundo, o de personas que cuentan con mil millones de dólares o más en activos, aumentó 13% para sumar dos mil 043 individuos, lo que constituye igualmente un máximo histórico.

El listado de los mexicanos multimillonarios nuevamente lo encabeza el empresario Carlos Slim, con una fortuna valuada en 54 mil 500 millones de dólares, aunque en el ranking global pasó del cuarto al sexto sitio.

Por primera vez ingresaron al grupo de las veinte personas más ricas del mundo la vietnamita Nguyen Thi Phuong Thao, dueña de la aerolínea VietJet Air, y el mexicano Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente de la fabricante de tequila José Cuervo.

De todas las personas de la lista, hay 227 mujeres, de las cuales 74 son estadounidenses, 28 alemanas y 23 chinas.

Además de Slim, 14 mexicanos integraron la lista de los 400 más acaudalados millonarios del mundo: Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México (13 mil 800 millones de dólares); Alberto Bailleres González, presidente de Grupo Bal (10 mil 800 millones); María Asunción Aramburuzabala, heredera de Grupo Modelo (cinco mil 800 millones de dólares).

Eva Gonda de Rivera, accionista de Coca-Cola Femsa (cinco mil 600 millones de dólares); Juan Francisco Beckmann Vidal (cinco mil 200 millones de dólares); Jerónimo Arango, fundador de Aurrera (cuatro mil 200 millones de dólares); Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas (tres mil 600 millones de dólares).

Antonio Del Valle Ruiz, dueño de Mexichem (tres mil millones de dólares); Emilio Azcárraga Jean, presidente de grupo Televisa (dos mil 100 millones de dólares); Rufino Vigil González, presidente de Industrial CH (dos mil millones de dólares); Carlos Hank Rhon, presidente de Grupo Hermes, (mil 900 millones de dólares); Roberto Hernández Ramírez, presidente honorario de Citibanamex (mil 800 millones de dólares).

Alfredo Harp Helú, dueño de Grupo Martí (mil 200 millones de dólares); y David Peñaloza Alanís, presidente de Pinfra (mil 200 millones de dólares).