Home CIENCIA Y TECNOLOGÍA Rastrearán especies de tiburones en Playa del Carmen

Rastrearán especies de tiburones en Playa del Carmen

Rastrearán especies de tiburones en Playa del Carmen
0

En Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, especialistas en buceo refuerzan la cruzada de concienciación entre la comunidad turística impulsando buenas prácticas para el buceo con tiburones y adelantaron que en abril iniciará el monitoreo de tres nuevas especies.

El director de la asociación civil Saving Our Shark (SOS), Luis Lombardo Cifuentes, y la coordinadora de Educación Ambiental, Pamela Hernández, explicaron que la temporada de avistamiento de tiburón toro en esta demarcación, de acuerdo con las mediciones, se normalizó este año luego de que en el anterior se recortó de manera que no tiene explicación científica aún.

Informaron que actualmente han logrado ver un máximo de 25 ejemplares como punto máximo y en promedio entre 9 y 11 en una misma inmersión, por lo que esperan resultados positivos para el cierre del período en curso.

Los especialistas en escualos subrayaron que para este segundo trimestre de 2017 se iniciará el monitoreo de tres nuevas especies como parte de un programa de avistamiento que tiene el aval del Gobierno Federal desde el año pasado. “El año pasado no se pudo hacer mucho porque la tarea fue más que nada de legislación ambiental, particularmente con lo del Área Natural Protegida, un tema que estuvo en la agenda del Congreso federal”, finalizó. (AINQRoo)