Home ESTADO Lord Cobarde escapa, de nuevo, al brazo de la justicia

Lord Cobarde escapa, de nuevo, al brazo de la justicia

Lord Cobarde escapa, de nuevo, al brazo de la justicia
0

Rodrigo, el empresario afincado en Playa del Carmen quien acompañado de su esposa golpearon a su vecino Roberto en el fraccionamiento La Joya y lo enviaron al hospital derivado de la contundencia de la agresión, faltó al citatorio requerido este jueves por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos violentos que se desprendieron de la “inocencia” de una mascota hace casi un mes detonaron en redes sociales que el caso se denominara Lord Cobarde; en tanto que el agredido permanece en un hospital sometido a un tratamiento delicado de recuperación, pues quedó cuadripléjico.

Los abogados de Rodrigo excusaron a su cliente y solicitaron que se reagendara la audiencia para el próximo martes 21 de marzo. Por su parte, los familiares de la víctima reprobaron que el agresor no haya acudido al citatorio en el que se trataría los cargos de allanamiento, alevosía, daños y lesiones causadas a su vecino, hechos documentados en un video grabado por el sistema de vigilancia del fraccionamiento donde ambos viven.

Roberto permanece hospitalizado en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México, pues de la golpiza que le propinó la pareja le dañó la médula espinal, lo que le impide mover la mayor parte de su cuerpo. Los abogados del agresor presentaron un justificante médico para que su cliente faltara a la audiencia, por lo que las autoridades reprogramaron al 21 de marzo.

La Fiscalía presentó el oficio fechado el 26 de febrero por el que se inició el Número Único de Caso FGE/QR/SOL/01/376/2017, del que se desprendió la integración del expediente sin detenido por parte del Ministerio Público para solicitar a un Juez de Control, la audiencia de vinculación a proceso del principal agresor y posteriormente de su pareja sentimental, dando apertura a la carpeta administrativa 53/2017. De ahí se generó la audiencia que se programó para la siguiente semana. (AINQRoo).