Home OPINIÓN #Lady100pesos y video interrogatorio ilegal.

#Lady100pesos y video interrogatorio ilegal.

#Lady100pesos y video interrogatorio ilegal.
0

#TesirvoJulion, #Lady100pesos  y video en Facebook con interrogatorio ilegal.

No podemos dejar de mencionar que en los últimos días se desarrollaron tres temas en las redes sociales que se llevaron la atención: #TesirvoJulion, #Lady100pesos y video de tortura en facebook. Además, de que estos temas van directamente con la igualdad de la mujer.

#TesirvoJulion

Julian Alvárez, originario de Chiapas y cantante de música grupera se le ocurre contestar en entrevista como le gustan las mujeres: “Me agrada que a las mujeres les guste agarrar un trapeador, porque si no tienen ese detalle, no me sirven”, con esto se gana su #TT en redes sociales.

Para empezar con este tema de la igualdad con las mujeres hay que definir igualdad.

Igualdad: Principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadano en derechos y obligaciones. (RAE)

Lo que es claro es que estamos en el siglo XXI, y las mujeres no son las de antes, se preparan, participan y toman decisiones más allá de querer solo casarse y procrear; amigo Julión Álvarez te lo ganaste, aunque sea una opinión muy personal, pero la campaña orquestada con frases como: “nose trapear, pero soy la cabeza de la familia” ó “nose trapear, pero soy tan mujer como tu madre”, llegó a todos los cibernautas.

#Lady100pesos

Con tan solo 18 años Lorena Aguirre, es la protagonista de choque después de una noche de copas, donde afortunadamente no hubo más que daños materiales. En el video se muestra la joven intentando dialogar, extendiendo un billete de 100 pesos lo cual le valió el mote de #Lady100pesos. Los internautas tuvieron material suficiente para realizar los memes acordes de la ocasión, sin dejar de observar la belleza de la joven y algo de sus dotes a través del video que circuló por las redes sociales.

La vida cambia, aunque su reputación al parecer fue pulverizada, para ella no fue tal; ya que en su cuenta de Facebook contesta a todos, consiente que fue una experiencia de la vida lo cual la hará una mejor persona. Su libertad le costo 1,500 pesos y seguramente seguirá su vida sin remordimientos.

Video en Facebook y disculpa del General.

La divulgación de un video en las redes sociales y la publicación de imágenes de tortura hacia una mujer con bolsas de plástico colocadas en la cabeza en el municipio de Ajuchitlán, Guerrero, tomaron cause en las redes sociales. Por tal motivo, hoy dos elementos de la Policía Federal y tres militares detenidos como probables responsables por tortura.

A través de un video difundido por alguien en Facebook, movió a las fuerzas armadas de nuestros país al grado que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pidiera una disculpa pública.

Lo expuesto en el video sucedió el año pasado en el mes de febrero, pero fue el 14 de abril de este año que comenzó a circular en las redes (Facebook), en el que se observa el acto de tortura, hacia una mujer identificada como Elvira Santibáñez Margarito, sometida a un interrogatorio ilegal.

En resumen, las mujeres son las protagonistas en todos los ámbitos, las redes socials las ponen en los trending topic, ya sea por temas de igualdad, sociales o legales y con esto lo único que se demuestra, es que estamos en el siglo XXI y la vida ha cambiado.

@DanMSocial