Home SALUD Huevo importado de EU para Puebla es de mala calidad, Alertan avicultores

Huevo importado de EU para Puebla es de mala calidad, Alertan avicultores

Huevo importado de EU para Puebla es de mala calidad, Alertan avicultores
0

Presentaron una denuncia ante las dependencias sanitarias. Jorge García de la Cadena alertó que la calidad de huevo que importan de Estados Unidos la utilizan para la industria, no para el consumo humano, por lo que alertó a la población para que verifiquen qué clase de productos adquieren.

El presidente la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Jorge García de la Cadena alertó a los poblanos del consumo de huevo de segunda calidad que se importa de Estados Unidos y que no cuenta con los lineamientos necesarios para consumo humano, por lo que podría dañar la salud.

García de la Cadena informó sobre una denuncia que realizaron a la Secretaría de Salud Federal, la Sagarpa y la Secretaría de Economía, así como a todas las dependencias Federales que tenga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de que intervengan en el caso y frenen la entrada de este producto a nuestro país y Estado.

Dijo que la calidad de huevo que importan de Estados Unidos la utilizan para la industria, no para el consumo humano, por lo que alertó a la población para que verifiquen qué clase de productos adquieren.

En la entrevista, presentó fotografías de puntos de venta en la que se aprecia la comercialización de huevo de plato con leyendas en su caja en el idioma inglés de procedencia Estados Unidos de Norte América sin que estén conservados a temperaturas de refrigeración, faltando a los puntos de la Norma Oficial Mexicana 159 de la Secretaría de Salud publicada en el año 1996.

El avicultor responsabilizó a las dependencias de gobierno federal de atentar contra la salud de los mexicanos, por permitir el acceso de estos productos -que reiteró- son de mala calidad.