Home CANCÚN Y SU HISTORIA Esto es lo que veremos antes de morir, según la ciencia

Esto es lo que veremos antes de morir, según la ciencia

Esto es lo que veremos antes de morir, según la ciencia
0

Una investigación de la Universidad de Hadassah, en Israel, ha develado uno de los misterios más abordados por el cine y la literatura: lo que vemos antes de morir.

Según sus resultados, la idea popular de que vemos nuestra vida pasar momentos antes de morir o cuando estamos en un peligro real de perder la vida, es atinada.

Algunos órganos continúan vivos después de la muerte

Los investigadores elaboraron un cuestionario que aplicaron a 264 personas que han experimentado la muerte de cerca y concluyeron que efectivamente ocurre una eperiencia de revisión de la vida a la que llamaron LRE (Life Review Experience). Se trata de la famosa “película” de la vida que pasa vertiginosamente ante nuestros ojos, pero no ocurre de manera cronológica, sino aleatoria.

Los científicos explicaron que esta película es producida por las cortezas prefrontal, parietal y temporal medial, que son partes del cerebro que no resultan afectadas por la pérdida de oxígeno o de sangre cuando hay heridas serias en el cuerpo.

Un descubrimiento importante es que el LRE también puede experimentarse en situaciones de estrés fisiológico y psicológico extremo, aunque la persona esté completamente sana.