¿De qué está hecho Morena?

¿De qué está hecho Morena?
0

Los partidos políticos atraviesan por una difícil etapa de convicciones y actos acertados para permanecer firmes como fuerza electoral y que esto se traduzca en conquista ciudadana.

Rojos, amarillos, azules, verdes y diversos colores partidistas están en crisis existencial de quiénes siguen y quiénes se van por el motivo que sea y bajo que dinámica continuarán su ejercer político.

Ante esta situación, aquel partido que veían como el desequilibrado y “gorgojiento”, es decir el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha resultado ser la tablita de salvación de muchos que sienten no tienen oportunidad de crecimiento político o de los ya les cerraron la llave de las dádivas y están recalando en el templo sagrado de Andrés Manuel López Obrador.

Es aquí donde se cuestiona ¿De qué está hecho MORENA? Con la desbandada sobre todo de perredistas que han buscado el cobijo del PEJE es de lo que principalmente se ha nutrido este organismo, perdiéndose por completo aquella filosofía inicial para la que fue creada.

Hoy MORENA se fortalece, se posiciona pero no deja de mirarse como mole poblano que lleva de todos los chiles. MORENA le hace ojitos a cuadros que pueden darle posiciones y fuerza sin importar en el pasado tengan en su expediente lo que tanto juzga y critica López Obrador y sus seguidores, así es la política.

MORENA como corriente de izquierda se conduce a ser lo que en sus orígenes conformó al partido de la Revolución Democrática, de priístas resentidos solo que aquí el arreglo frutal está mas nutrido y colorido.

MORENA el partido que representa la nueva izquierda, está reclutando en sus filas a aquellos que han servido a otras formaciones sociales, poniendo en duda el discurso democrático y que en lo futuro obteniendo poder tomen decisiones que garanticen beneficios sociales, así que la “filosofía” del PEJE resulta ser que es PAN con lo mismo PAN Moreno, con migajas de PRI y Glaseado del PRD.

EN EL OJO DEL HURACAN

Hace unas semanas referimos en este espacio que la campaña internacional “un billón de pie” fue eliminada de la agenda del Instituto Quintanarroense de la Mujer, como parte de las políticas públicas para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, evento que se venía realizando desde hace cuatro años.

Sin embargo, dando muestra que esta actividad no es exclusiva de un gobierno o partido político y con la conciencia de ser una campaña inclusiva que previene, concientiza y busca erradicar todo tipo de violencia el pasado viernes se llevó a cabo dicha actividad en la ciudad de Cancún.

“Un billón de pie” estuvo encabezado por Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Elvia Barba de Estrada, actividad en la que participaron miles de damas que demostraron su voluntad por cambiar la situación de las mujeres.

Este movimiento músico-cultural seguramente será el primero de muchas actividades en beneficio de las mujeres y en la búsqueda de la igualdad de derechos. Cancún y su actual gobierno nuevamente marcan pauta en la agenda social.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

Y ya que estamos rondando los pasillos del Instituto Quintanarroense de la Mujer, nos comentan las copetudas que muchos murmullos y risas causó la mala pronunciación de la titular del IQM, Silvia Damián López durante su discurso al pronunciar “golpien, misogenia, octrocidades” por citar algunas.

No es necesario tomar cursos prolongados de dicción y oratoria, es solo cuestión de saber de lo que se habla y tener plena convicción de lo que se pronuncia para hacerlo propio y creíble. COMO DIJERA LA TIA JOVITA -Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza.

www.cazahuracanes.com.mx
SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA
columnacazahuracanes@gmail.com