Home NOTICIAS DE HOY Carlos Joaquín buscará consolidar a mando único en Quintana Roo

Carlos Joaquín buscará consolidar a mando único en Quintana Roo

Carlos Joaquín buscará consolidar a mando único en Quintana Roo
0

El gobernador Carlos Joaquín reconoció que el mando único puede ser una opción para afrontar el tema de la inseguridad y violencia que afectan a Quintana Roo, principalmente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

“Es necesaria la creación de un mando único, el gobierno considera esta posibilidad ante los hechos registrados en Cancún que involucraron a elementos de la Policía Municipal”, añadió el jefe del Ejecutivo.

El gobernador habló además de la solicitud de los empresarios de que renuncie el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, por obstaculizar acciones para reforzar la seguridad.

Según dijo, se trata “de un tema mediático y no propositivo”, por lo que invitó al sector a sumarse a la estrategia de seguridad y a los esquemas de coordinación.

“No hay varitas mágicas, pero sí mucho trabajo”, expresó el mandatario.

En el marco del comienzo de operaciones de la Policía Procesal, el gobernador precisó que en Cancún se debe priorizar el restablecimiento del tejido social.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, apuntó que se envió personal adicional para apoyar a las corporaciones policiacas de Cancún y Playa del Carmen.

“Enviamos personal de la policía estatal adicional al que ya teníamos en Benito Juárez para mayor apoyo de la población”, añadió.

Por último, dijo que las investigaciones de la fiscalía estatal siguen.— Infoqroo

Este miércoles se reportó la agresión a un grupo de agentes policíacos que terminó con el saldo de una persona muerta y tres lesionados.

El titular de Seguridad Pública dijo que se trata de hechos lamentables que requieren mayor apoyo al municipio de Benito Juárez, así como mayor coordinación de las autoridades y que precisamente se está trabajando en ello.

“Hay operación conjunta de todas las autoridades en materia de seguridad pública para mantener y restablecer el orden en ese municipio”, puntualizó.

Por otra parte, Rodolfo del Ángel destacó que se está trabajando también en el establecimiento del Mando Único para que sea de manera permanente.

Incluso, dijo que se analiza su aplicación en cada uno de los 11 municipios de la entidad, que hay algunas negociaciones, disposición de hacerlo y estamos aprovechando como gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, llevarlo a cabo cuanto antes y que permita a las corporaciones policiales tener mayor control.

“Hay disposición, hay trabajo conjunto, hay coordinación en estos momentos y lo que queremos es reforzar aún más eso”, subrayó.